Segundo Foro Estatal de Práctica Profesional de Escuelas Normales Públicas de Yucatán

El pasado miércoles 26 de junio de 2024, estudiantes, docentes y directivos de nuestra institución educativa participaron en el segundo Foro Estatal de Práctica Profesional de Escuelas Normales Públicas de Yucatán, en esta ocasión con sede en la Escuela Normal de Dzidzantún, organizado por la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior (SIIES) del Gobierno del Estado.

El propósito de dicho evento, fue que los alumnos de octavo semestre de las diversas escuelas normales del estado, compartieran experiencias, aprendizajes y  retos que tuvieron a lo largo de su último año cursando el trayecto de práctica profesional de cada una de las licenciaturas que se ofrecen en el estado, con la finalidad de que los normalistas de sexto semestre que asistieron, pudieran escuchar y reflexionar sobre su próxima inserción a las escuelas de educación básica como agentes educativos en formación. La participación de los estudiantes de la ENSY fue muy provechosa y destacable, ya que se representó a las Licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria, así como la Licenciatura en Inclusión Educativa. Dichos normalistas fueron: de la especialidad en Matemáticas la alumna María Lucía Canul Canul, de Español el joven Mario Ernesto Estrella Cámara, de Inglés la discente Sofía Valentina Montalvo Chac y por último de Inclusión Educativa la estudiante Ana Paulina Duarte Manzanilla.