Curso sobre Educación Inclusiva en Atención a la Diversidad

El pasado lunes 24 de junio de 2024 se llevó a cabo en la ENSY la presentación de los proyectos finales relacionados al Curso sobre Educación Inclusiva en Atención a la Diversidad, perteneciente a la materia de Educación Inclusiva en Atención a la Diversidad, a cargo de la maestra Yolanda Estrella.

El evento tuvo como hora de inicio las 07:40 am y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas.

Dicho evento abordó estrategias y metodologías para promover la inclusión educativa, destacando la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades individuales de todos los estudiantes. Los alumnos expusieron sobre diversos temas, casos y conceptos, en los cuales se compartieron experiencias para mejorar la accesibilidad y equidad en el entorno escolar, llevando a cabo diversas dinámicas y actividades para comprobar lo explicado y fomentar el aprendizaje.

El objetivo de este evento fue concientizar a los alumnos, docentes y personal educativo en técnicas inclusivas que favorezcan el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o características individuales.

El evento fue una oportunidad para fortalecer el compromiso con la inclusión educativa y preparar a los futuros educadores para crear ambientes de aprendizaje que respeten y valoren la diversidad.